La educación es todo
“Uno puede prepararse mejor para afrontar su futuro económico invirtiendo en su propia educación. Si estudias duro y aprendes de joven, estarás en las mejores condiciones para asegurar tu futuro”.

Lee todo lo que puedas; cuanto antes, mejor
“Con 10 años, ya había leído todos los libros sobre inversiones de la biblioteca pública de Omaha; algunos dos veces. Necesitas llenar tu cerebro con ideas contrapuestas y decidir cuáles tienen sentido. Luego tienes que lanzarte a la piscina, disponer de una pequeña suma de dinero y llevarlo a la práctica. Es como si leyeses una novela mientras en realidad haces otra cosa más importante. Pronto descubrirás que te gusta. Cuanto antes empieces, mejor”. Su libro favorito: el tomo 1949 de “The Intelligent Investor” de Benjamin Graham (traducido al español como El inversor inteligente).

Invierte en ti mismo
“Imagina que tienes un coche y que quieres que te dure para toda la vida. Por supuesto, tendrás que cuidarlo bien, cambiarle el aceite con mayor frecuencia de lo necesario, conducir con precaución, etc. Ahora, piensa que solamente tienes una mente y un cuerpo. Prepáralos para afrontar la vida, cuídalos. Con el tiempo puedes mejorar tu mente. El principal activo de una persona es ella misma, así que es necesario que cada uno se encargue de preservarse y mejorar.

Aprende lo que no sepas
“No hay ningún tipo de problema con un inversor que ‘no sabe nada’ pero que es consciente de ello. El problema es cuando uno ‘no sabe nada’ pero cree que sabe algo”.

No sigas al rebaño
“Necesitas escindir tu mente de lo que piensa la multitud. La mentalidad gregaria provoca parálisis en la inteligencia. No creo que los inversores actúen ahora de forma más inteligente, más allá de su inteligencia. Inteligente no siempre es sinónimo de racional. Para tener éxito como inversor debes deshacerte de tus miedos y de la avaricia que domina a las personas que te rodean, si bien eso puede llegar a ser imposible”.

Fíjate en los errores que comenten los demás y no los repitas
“Lo mejor es aprender de los errores de otras personas. [General George S.] Patton solía decir que ‘es un honor morir por nuestro país; asegúrense de que los enemigos tengan ese honor’. Yo mismo he repetido muchos errores. El más grande, el de mayor categoría con el tiempo, es haber sido reticente a la hora de poner un poco de dinero en una empresa que sabía que era realmente excepcional”.

La comunicación es una de las mayores habilidades que se pueden aprender
“Si aumentas tu valor en un 50% con una buena capacidad comunicativa, eso se traduce en 500.000 dólares extra en términos de capital. Puede aumentar considerablemente tu valor si mejoras tus habilidades comunicativas, tanto las escritas como las orales”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta