El libro es un buen compañero, proporciona un tiempo para uno, para pensar y además siempre nos da buenas ideas para la vida y el trabajo.

1) El Arte de la Guerra, de Sun Tzu
Este pequeño libro, escrito por un filósofo chino hace cientos de año, plantea interesantes estrategias de guerra, que hoy en día son aplicables para competir y triunfar en el mundo de los negocios. ¡Una enseñanza milenaria que todo emprendedor debe tener a la mano! (Existe también una versión especial de su aplicación en las empresas)

2) Padre rico, Padre pobre, de Robert Kiyosaki
El básico de los negocios. Robert Kiyosaki sabe explicar de una manera sencilla y entretenida los conceptos relacionados con los negocios y las finanzas. En este famoso texto, el autor busca romper ciertas ideas erróneas respecto al dinero y el nivel socio económico.

3) La pelota no entra por azar, de Ferran Soriano
Si te gusta el futbol y eres emprendedor, éste es el libro ideal para ti. Soriano, ex directivo del Futbol Club Barcelona, explica ideas sobre este deporte aplicadas a los negocios. Habla sobre el management y el trabajo en equipo, así como de liderazgo y negociación.

4) Piense y hágase rico, de Napoleon Hill
Si aún no has leído este libro, estos días son perfectos para que lo hagas. En éste descubrirás una sencilla metodología para hacer dinero y para distinguir oportunidades de negocio. Ha sido la publicación más famosa de su género, con millones de copias vendidas; tan famoso que hasta Mahatma Gandhi lo recomendaba. En estas páginas encontrarás 17 principios para generar riqueza y consejos para afrontar tus miedos.

5) Los Secretos de la Mente Millonaria, de Harv Eker
Seguramente una de tus metas es incluirte en la corta lista de las personas millonarias. Para Harv Eker la única forma de lograrlo es cambiando la mentalidad; pensar como la gente exitosa y dejar atrás las ideas mediocres que no nos permiten avanzar y explotar nuestro potencial. Eker lo define a través de su experiencia y te lleva de la mano por el camino que dirige hacia el éxito.

6) Steve Jobs, de Walter Isaacson
Este libro, publicado poco después de la muerte de Steve Jobs, fue uno de los Best Sellers de 2011, según Amazon. La vida de uno de los grandes inventores del siglo XXI puede servir de gran inspiración para los emprendedores modernos que buscan en la innovación y en la creatividad un modelo de empresario a seguir. Del joven geek que inventó su primera computadora en un garaje se aprenden numerosas lecciones para sobresalir en el competido mercado actual.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta