La firma alemana firmó un memorando de entendimiento con Argentina. Será para el desarrollo de infraestructura y otros rubros relacionados con la urbanización.

El gigante alemán Siemens invertirá unos 5.000 millones de euros en la Argentina durante los próximos cuatro años, en lo que se convirtió en el anuncio más importante realizado hasta ahora en el Foro de Inversión y Negocios.

El plan se destinar a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura destinada al transporte y el objetivo es crear 1.000 puestos de trabajo directos.

La promesa de Siemens, con la que espera duplicar su volumen de negocios en el país, superó ampliamente los 1.000 millones de dólares prometidos por la minera Pan American Silver.

La noticia fue confirmada durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri, quien recibió el respaldo del vicecanciller de Alemanía, Sigmar Gabriel, y el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó el propósito departicipar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes.

Siemens se especializa en las áreas de electrificación, automatización y digitalización y es uno de los mayores productores de tecnologías para la eficiencia energética y el ahorro de recursos.

Cuenta con más de 348.000 empleados en 200 países y en 2015 generó ingresos por 75.600 millones de euros y con esta inversión pretende crear 1000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.

Actualmente, se encuentra terminando una instalación de 1000 MW (Termoeléctrica Guillermo Brown, Ensenada y Brigadier López) y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de la línea San Martin de trenes y en el proyecto Red de Expresos Regionales (RER) de transporte.

En otra de las reuniones, el presidente recibió a Rob McEwen, CEO de la empresa que lleva su nombre y quien le anunció una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta.

También tuvo otro encuentro con el director ejecutivo de Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, quien le manifestó el interés de la firma por invertir en plantas de acopio en el ferrocarril Belgrano y construir un puerto en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Fuente: El Cronista.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta