La cantidad de redes sociales nos permiten intercomunicarnos según diferentes propósitos. Proponemos estas observaciones de consulta y reflexión para quienes utilizan LinkedIn.

1. Comparta las ofertas de trabajo: Si ve una oferta de empleo, por favor, compártala, recomiéndela ¿qué le cuesta? Tal vez a usted no le sirva o no le interese, pero hay un importante número de personas sin empleo a las que sí, algunas de ellas pueden estar conectadas con usted y, tener acceso a la oferta, puede cambiar significativamente su situación laboral

2. Identifíquese de manera profesional: Ciertamente desconozco las razones por las cuales LinkedIn pide a los profesionales colocar su foto, procure que sea seria que transmita su profesionalismo, evite poses, fondos y situaciones que resten esas cualidades a su imagen.

3. No coleccione profesionales: LinkedIn no es una red social. Es una red profesional. No es el número de contactos que se tienen lo que hace la diferencia, sino la calidad de los mismos y la conexión que se tenga con ellos.

4. No mande correos no solicitados: Si usted quiere promocionar un curso, un evento, una maestría, un encuentro, un software, una aplicación o lo que sea, compártalo como una actualización, si alguien está interesado se comunicará con usted.

5. Use LinkedIn para contratar servicios profesionales y a profesionales y para darse a conocer como un profesional empleable, si posee servicios y productos, sí, publicítelos, compártalos, pero en su espacio, no invada el espacio ajeno y menos si no se lo han solicitado.

6. Ponga un correo electrónico cuando realice una búsqueda: No olvide que estar desempleado ya es estresante, como para estresar aún más al profesional que encuentra una oferta que se ajusta a su perfil pero no consigue la manera de postularse. No le quite lo “humano” al “recurso”.

7. Responda los correos que le envían: Sea amable, respóndale a la persona, ya sea explicándole que está ocupado y que lo hará en otro momento, o bien, dándole respuesta a lo que solicita. Recuerde que esta es una red profesional y es de profesionales dar respuesta a las comunicaciones.

8. Valide las competencias de sus conocidos: Si sabe que una persona tiene la experiencia, el conocimiento y las habilidades que destaca en su perfil de LinkedIn, por favor, valídelas, eso ayudará a las personas a encontrar mejores posiciones laborales y demostrará que usted es un miembro activo de su red. Insisto, no coleccione profesionales, no se conecte sólo por conectarse, la idea es que agregue valor y reciba valor. Es un simple ganar-ganar.

9. Participe, comente, comparta: Si alguien está haciendo una encuesta por la red y usted cree que tiene el tiempo para responderla, hágalo.

De Gerencia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta