En la industria minera y petrolera perciben los mejores salarios, mientras que los empleados rurales están en el otro extremo de la tabla

La remuneración bruta promedio que perciben los trabajadores registrados en Argentina ahora es  de $23.248 mensuales, de acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Trabajo. No obstante, más de la mitad de los asalariados de la economía formal perciben menos de $17.694 por mes.

Según el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los trabajadores que se desempeñan en la explotación de minas y canteras -actividad en la que se cuenta también a los empleados del sector petrolero-, son los que reciben las mayores remuneraciones en todo el país. Ganaron, en promedio, $62.412 mensuales brutos, aunque la mitad de los registrados en este sector tienen un salario inferior a $55.225, y el restante 50%, salarios superiores al promedio.

En segundo puesto en este ranking quedaron los empleados de empresas proveedoras de energía eléctrica, gas y agua, que perciben mensualmente $48.508 en promedio, aunque la mitad de ellos tienen sueldos menores a 41.635 pesos.

Los bancarios, en tanto, cerraron el podio con una remuneración promedio de $40.698 mensuales. La remuneración mediana para este sector es de 33.007 pesos.

En cuarto puesto se ubicaron los trabajadores del transporte, almacén y comunicación, cuyo salario promedio es de $30.632 mensuales. La dispersión salarial en este rubro también es alta, porque la mitad de los trabajadores cobran menos de $26.549 por mes.

En quinto lugar quedaron los empleados del sector pesquero, cuyo salario promedio se ubicó en $27.183 brutos por mes. La mitad de los trabajadores de este sector, en tanto, cobran sueldos inferiores a $19.856.

Y para cerrar la tabla quedaron los empleados de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura con sueldos promedio de $12.723; precedidos por los de hoteles y restaurantes (promedio de $13.294) y profesionales de la enseñanza (promedio de 14.017 mensual).

 

Fuente: IProfesional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta