Sin lugar a duda la retención del talento en las empresas es una de sus principales preocupaciones. Mucho se habla ultimamente del equilibrio entre la vida laboral y la personal, pero una encuesta reciente ha otorgado como factor preferencial el salario.

En un mercado competitivo, retener a los perfiles talentosos puede ser una tarea difícil. Para lograrlo, el 34 por ciento de las empresas ofrece un salario competitivo a sus empleados más valiosos, seguido por un buen paquete de beneficios (32 por ciento) y planes de desarrollo de carrera (27 por ciento), según una encuesta realizada por Combo Employer Branding.

Del informe se desprende que para atraer a ese talento, las empresas apuntan a presencia en redes sociales (23 por ciento), buen paquete de beneficios (18 por ciento) y participación en ferias de empleo (16 por ciento).

En otro sentido, las empresas que formaron parte de la encuesta se refirieron al presupuesto anual que asignan al desarrollo de la marca empleadora. El 66 por ciento afirmó que no tiene presupuesto asignado, mientras que el 36 por ciento destina entre $ 50 mil y $ 100 mil y el 20 por ciento aseguró que destina entre $ 20 mil y $ 50 mil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta