notas224

Sin hablar en términos políticos, todos los días estamos frente a un Tsunami de actos de corrupción, que abarcan las áreas privadas y las públicas.

Para referirnos a los valores éticos la propuesta es a través de Gary Hamel (*) quien escribió en su libro “Lo que Ahora Importa” un quinteto de condiciones fundamentales para cualquier organización empresarial que son: los Valores, la Innovación, la Adaptabilidad, la Pasión y la Ideología.

La realidad hoy, es que tanto personas como empresas se enfrentan con cambios rápidos, una fuerte competencia y unos procesos innovadores que parecen no tener límites, pero sí, la resolución de los mismos, que se deberían apoyar en los valores descriptos.

La necesidad de comprometer el talento existente en las empresas en aras de fines de mayor motivación y la “obligación” de alinear los diferentes intereses existentes en las organizaciones en una serie de valores comunes se ha convertido en una exigencia importante.

La frase de “no todo lo que brilla es oro”, puede ser una compañía en nuestra reflexión.

(*) Gary Hamel, experto en management de Estados Unidos, es una autoridad en innovación, estrategia y una fuerza impulsora de cambio en la forma tradicional de gestión de empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta