La reconversión laboral es un clásico y está estudiado: no hay que asustarse. Les suele llegar a los mid career, es decir, a aquellos que están en la mitad de su carrera laboral y se enfrentan ante la necesidad de realizar un cambio. Se trata de buscar un nuevo aire.

No es necesariamente un cambio de carrera, dice Paloma Bigio, puede ser un cambio de empresa o de área funcional. Sucede al mismo tiempo cuando en el mercado laboral algunas profesiones requieren cambios o renovaciones, por lo tanto, la capacidad de aprendizaje de cada mid career se vuelve uno de los requisitos fundamentales de cara al futuro cercano.

¿De qué se trata? Las reconversiones laborales implican movimientos: pueden ser verticales, horizontales u oblicuos. El vertical tiene que ver con subas o bajas de jerarquía. El horizontal representa el cambio de área funcional dentro de la misma empresa o mantener el área, pero en una empresa diferente. El oblicuo es el paso a un área diferente y un cambio de empresa, al mismo tiempo. Este último, para los expertos en recursos humanos, es el movimiento más arriesgado y más complejo, porque presenta mayores desafíos personales.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta