Recruiter Man, with city in background, for linkedin

Un selector ideal presentará aquellas oportunidades de trabajo soñadas, especialmente cuando se requiere cubrir posiciones de alto nivel. En estos casos, el postulante no suele hacer público su interés en el puesto, por lo que los reclutadores recurren a sus fuentes para encontrar al talento indicado.

Los selectores eficientes trabajan para encontrar al candidato adecuado para un empleo y son leales a quienes los contratan. Es decir que no necesariamente están allí para ayudarlo, a menos que tenga lo que se necesita para aplicar a la búsqueda.

Para deslumbrarlos debe demostrar que cuenta con la mayoría de los requerimientos para el puesto. Compartimos seis cosas que se analizan en los perfiles de LinkedIn:

Título
Su título en LinkedIn es esencial ya que describe en una línea el resto del perfil, como una vista previa. Por default, mostrará su nombre y su trabajo actual. Los reclutadores dependen de esta información para saber si necesitan hacer click en su nombre para recorrer el resto de la información.

  • Tip: Explique lo que puede hacer en unas pocas palabras. Un título para el puesto está bien, pero debe informar a qué rubro corresponde. Por ejemplo, “Ejecutivo de Cuentas” no dice mucho en comparación con “Ejecutivo de Cuentas – Especialista en Salud”.

Extracto
El Extracto en LinkedIn se asemeja a las primeras líneas de su currículum. Necesita informar de la forma más clara y concreta qué es lo que va a poner sobre la mesa.

  • Tip: Incluya información sobre su especialidad, así como sus competencias básicas y los logros alcanzados. Utilizar palabras clave y frases que son relevantes para el trabajo también ayudará a aumentar la probabilidad de que su perfil aparezca los resultados de búsqueda del reclutador.

Experiencia y Habilidades
Los reclutadores querrán saber que usted puede hacer el trabajo, y hacerlo bien. Detalle cuáles han sido sus logros y cuáles son las habilidades que lo ayudaron a tener éxito.

  • Tip: Hable de resultados. Puede que no sea fácil cuantificarlos, por lo que deberá hablar de calidad. No descuide sus habilidades clave, tener un resumen más atractivo.

Conexiones
Los selectores prestan atención a sus contactos para combinar calidad y relevancia. La cantidad no es un factor de relevancia (preferirá tener al menos 50 contactos importantes) porque si tiene más de 500 conexiones, pero el 95% no está relacionado al rubro de la búsqueda, no cuenta con mucho valor.

  • Tip: Comience a relacionarse con personas de relevancia de su campo, ingresando a los mismos Grupos y participando de los debates, comentando sus publicaciones, solicitando a sus contactos de primer grado que le presenten personas de su interés, y enviando invitaciones.

Recomendaciones
Las recomendaciones en LinkedIn son un chequeo previo de sus referencias. Los reclutadores quieren ver que hay profesionales en el rubro que respaldan sus experiencias, habilidades y capacidades. Las mejores recomendaciones son las que vienen de sus supervisores, clientes y colegas.

  • Tip: Dependiendo del tipo de relación que tenga con cada contacto, pregúnteles si no les molestaría escribir una recomendación por su perfil de LinkedIn. Puede recordarles alguna experiencia puntual para que hagan foco en ese punto. Por otro lado, cuando uno escribe buenas recomendaciones para otros, se convierte en un acto recíproco.

Foto de perfil
Agregar una foto a su cuenta de LinkedIn aumenta las probabilidades de que hagan click en él. Da cuenta de que su perfil está completo.

  • Tip: Incluya una foto de perfil que permita al reclutador visualizarlo en la posición a la que usted está aplicando. Por ejemplo, si está buscando empleo en una compañía de inversiones, sáquese una foto con el traje puesto, y no una remera deportiva.

Aplicando estos tips para darle forma a su cuenta de LinkedIn lo ayudarán a acercarse a las oportunidades a las que sólo algunos selectores tienen acceso.


Lee Hecht Harrison es el líder global en Desarrollo del Talento, conectando las personas con los trabajos y ayudando a los individuos a fortalecer su desempeño. Conozca más sobre nuestros programas de Outplacement haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta