nota617
La comunicación no es sólo un acto de transmitir información, sino que exige que se reciba e interprete tal como se quiso transmitir. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo.

Para una comunicación efectiva se debe atender la coherencia de tres aspectos. Lo importante es tener presente que la comunicación es una acción común entre: el Lenguaje, el Cuerpo y la Emoción, por lo tanto al momento de transmitir un mensaje es necesaria la coherencia entre esos tres aspectos. Nuestro cuerpo comunica tan contundentemente como lo hace nuestro lenguaje o nuestros estados emocionales.

El Coaching proporciona técnicas que entrenan estos aspectos y los convierten en hábitos. Existen herramientas que el Coaching utiliza para visualizar esos aspectos y transformar de manera poderosa y efectiva la forma de la comunicación.

Regla Uno: Cuando converse tenga presente la importancia de prevalecer la escucha, puede perderse de conocer otras opiniones por estar hablando o estar dando su opinión sin que nadie se la pida.

Regla Dos: Guardar silencio es una fortaleza de pocos y como dice el viejo refrán “en ocasiones es mejor callar que hablar”.

Regla Tres: Si al hablar lo que desea es hacer una declaración, debe ser usted quien tenga la autoridad y la competencia para ello. Al hacer una declaración, el hecho que se declara se la transforma de inmediato, su realidad cambia por completo, así que a medir las palabras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta