El desafío del futuro compete tanto a las empresas como sus integrantes. Es obvio que se necesitan herramientas más sofisticadas para el ámbito laboral actual y futuro.

El Foro Económico Mundial propone el modelo de las 4C:

• Creatividad
• Colaboración
• Pensamiento Crítico
• Comunicación

La aplicación de las mismas proporcionan la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, la inteligencia social, la capacidad de adaptación y la persuasión. “Los rasgos humanos esenciales van a ser cotizados más que nunca en el mercado”.

En el futuro, la flexibilidad, la colaboración y la virtualidad serán protagonistas. El empleo fijo, a tiempo completo y por años para una sola empresa será una víctima. El modelo serán los los Contratos impulsados por el talento.

“Además, no existirá estabilidad sino reto; la población creativamente activa impulsará los negocios y los ingresos. El mundo seguirá moviéndose conectado y digitalizado, por lo que la sociedad, las empresas y las personas no pueden ser analógicas, deben intensificar su preparación para ganar la ecuación en el futuro”.

A través de los programas Leaders at all Levels™ y Physicians’ Leadership Program, Lee Hecht Harrison evalúa y desarrolla el liderazgo en tres grandes grupos: individual, grupal y cultural. Nuestro enfoque único y versátil reúne la experiencia en liderazgo, asesoramiento, assessment, Coaching y aprendizaje, para garantizar que tanto los líderes de nivel gerencial como los de menor rango, desarrollen las competencias necesarias para alcanzar sus objetivos de negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta