La palabra éxito, proveniente del latín exĭtus, es definida por la Real Academia Española de la siguiente forma: “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Buena aceptación que tiene alguien o algo. Fin o terminación de un negocio o asunto”.

Al concurrir a una entrevista es necesario repasar el propio CV enviado, con el objeto de poder responder con soltura y precisión sobre nuestros datos personales y laborales. Pero esto no es suficiente, se conocen preguntas digamos “clave” para la cual tenemos que estar preparados con anterioridad. Entre ellas:

1. ¿Qué sabes de nuestra empresa?
Contestarla bien es esencial. En la actualidad, existen muchos medios para informarse, por ejemplo Internet y no saber cómo opera la compañía supone una falta de interés por el trabajo ofertado.

2. ¿Cuál fue el mayor error que cometiste en tu anterior trabajo?
Más que saber sobre el error en cuestión, el reclutador busca conocer la capacidad para asumir fallos y aprender de ellos.

3. ¿Por qué dejaste tu empleo anterior?
Esta pregunta va orientada a conocer la evolución en empleos anteriores, pero también para descubrir la predisposición a hablar mal de una empresa o de un jefe. Las críticas a antiguos compañeros no son bien vistas por los seleccionadores.

4. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?
Esta pregunta está claramente dirigida a averiguar tus motivaciones y tu nivel de compromiso. Lo más adecuado es saber con antelación cuales son las características de la compañía y mostrar interés por aportar tus habilidades al puesto ofertado.

5. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?
Aunque hayas dedicado tu tiempo a proyectos personales, es mejor comunicarlo al entrevistador. Esto servirá para transmitir que eres una persona activa.

6. ¿Prefieres el trabajo individual o en equipo?
Las empresas buscan perfiles especializados, pero quieren personas capaces de integrarse correctamente en un equipo y trabajar a favor del bien común. Es necesario matizarlo adecuadamente para demostrar que tienes mucho que aportar en ambos sentidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta