“Los que seamos capaces de cambiar sobreviviremos a la cuarta revolución industrial, el resto desaparecerá”.

Es una realidad que la carencia de profesionales especializados en nuevas tecnologías es una constante mundial. No puede ser de otra manera en un universo en el que cada día amanece con nuevos descubrimientos, innovaciones, aplicaciones en un universo en el que la obsolescencia no tiene que programarse; simplemente ocurre al relegar una tecnología a otra en cuestión de segundos.

Toda esta amalgama de perfiles es la que más precisa el mercado de trabajo actual. Los expertos consultados también creen que será requerida en un futuro próximo, pero, a más largo plazo, donde los empleos todavía están por definir, avanzan la necesidad de desarrolladores de inteligencia artificial, diseñadores de robots y de prótesis biónicas, constructores de drones… profesiones que aún están por llegar… analistas de datos que sean capaces de predecir el futuro serán otros de los trabajadores con mayor proyección. O los coordinadores de robots y de vehículos autoconducidos.

Además de traer profesiones nuevas y crear multitud de oportunidades, la digitalización de la economía implica que todo profesional tendrá que actualizarse, del primero al último, y muchos de ellos reinventarse, comenzando por los directivos.

Manos a la obra para aprender y especializarnos en la tecnología del futuro, que cada vez está más cercano.

Deusto Business School

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta