La tendencia a realizar Posgrados o Especializaciones, ahora abiertas en la capacitación online, requiere motivaciones tangibles que ayudan tanto en lo que conocemos como “Desarrollo de Carrera” o también un giro en la vida profesional.

1) Entre ellos el “Benchmarking de Buenas Prácticas”. Un curso de especialización debe estar enfocado en la práctica, cosa que no pasa, por lo general, en la graduación.

“Aprender haciendo es la mejor manera de aprender”. Practicar lo que se vio en la teoría refuerza el conocimiento. Discusiones en la sala de clases, proyectos de intervención y compartir con profesionales activos en el mercado, puede ser una diferencia interesante a tomar en cuenta cuando busques un curso de este tipo.

2) Otra práctica interesante es el Networking. Ampliar la red de contactos nunca está de más y qué mejor que hacerlo mientras realizas una Especialización con el grupo de estudios. Estas personas muchas veces están en el mercado, tienen otras experiencias y trabajan en diferentes áreas.

3) Y también la obtención de un título te certifica como un especialista en determinada materia, esto además del conocimiento adquirido es siempre importante en cualquier profesión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta