La plataforma publicó los términos más utilizados durante el último año, y recomendó cuatro prácticas para actualizar los currículum digitales. Diferenciarse y resaltar entre los demás perfiles es el objetivo inicial que debe concretar cualquier postulante que aspira a lograr un nuevo trabajo.

Esta regla vale no solamente para las entrevistas personales o a distancia, sino para el CV y hasta para los perfiles del individuo en redes sociales, que seguramente serán revistados por el reclutador.

En ese marco, la plataforma profesional LinkedIn reveló recientemente cuáles fueron los términos más utilizados por sus usuarios para describir sus trayectorias laborales, y que por lo tanto, es conveniente evitar para sobresalir entre el montón.

“Especializado”, “liderazgo”, “experto” o “centrado” son palabras demasiado usadas. Tras analizar millones de perfiles de todo el mundo, la plataforma reveló por sexto año consecutivo, el listado de las diez más utilizadas durante los últimos doce meses.

“Especializado” lidera el ránking y es por lo tanto el principal enemigo de un perfil en esta página web.

“Liderazgo” cayó a un segundo lugar, mientras que “apasionado” subió un puesto. “Estratégico” y “experimentado” completan la lista de las cinco primeras.

Los diez principales términos a evitar en el 2017 son, según LinkedIn:

1. Especializado
2. Liderazgo
3. Apasionado
4. Estratégico
5. Experimentado
6. Centrado
7. Experto
8. Certificado
9. Creativo
10. Excelente

“Esta semana es famosa por ser la más activa del año para actualizar el perfil de LinkedIn. Para poder ayudar a los profesionales a asegurarse de que brillan y se diferencian, hemos publicado nuestra lista anual de términos utilizados en exceso”, escribió a fin de año la red social de profesionales.

“Como la mayoría de las cosas en la vida, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer simples cambios a tu perfil, vas a obtener mucho. Todo lo que tienes que hacer es empezar”, señaló en un comunicado el especialista en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele.

Para destacar y ser atractivo de cara a las empresas, desde la red social recomiendan estas prácticas:

1. Cuida el lenguaje
No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo “La música es mi primer amor”. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.

2. Sé directo
Ser impersonal es un error en el que muchos candidatos caen. Es necesario atraer la atención del lector y ser directo y asertivo cuando se hable de los logros propios.

3. Simplifica
Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo.

4. Muestra, no cuentes
Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.

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