hand-shaking

El Outplacement es un tipo de asesoría en el proceso de desvinculación de colaboradores de la organización, que busca orientar a las personas sobre cómo aprovechar sus fortalezas, definiendo objetivos y planificando su carrera laboral de manera eficiente y exitosa, con el fin de reducir el conflicto emocional. Todo a través de un programa personalizado y de seguimiento en la línea del coaching, apoyados con herramientas técnicas administrativas y psicológicas, así como de instalaciones adecuadas para pensar planes a futuro.

El proceso, tanto para el desvinculado y como para la empresa, cuenta con los siguientes beneficios:

Beneficios para las personas

  • Se logra superar en corto tiempo la crisis personal y familiar y el trauma que puede haber ocasionado el despido; trasformando la crisis en una oportunidad de desarrollo profesional y personal.
  • Brinda a los participantes la oportunidad de analizar todas las opciones para la planificación de su vida profesional, familiar y social, con la posibilidad de desarrollar y emprender un plan de nuevas actividades.
  • Reduce el tiempo de desempleo, logrando una más rápida reubicación en el mercado laboral, teniendo entrenamiento en las técnicas más efectivas para la búsqueda de un nuevo trabajo, desenvolverse apropiadamente en las entrevistas de empleo, elaborar un currículum vitae de alto impacto, y sobre todo fortalecer su autoestima y personalidad.
  • Da a conocer qué habilidades posee para poder emprender un negocio propio.

Beneficios para la organización

  • Reconocer que el factor humano es realmente importante, como principal activo estratégico del desarrollo organizacional.
  • El proceso que se desarrolla en la organización, constituye en sí mismo un compromiso moral, que engrandece y realza los valores de la organización.
  • Mantener la credibilidad y confianza del personal hacia los ejecutivos ejecutores del programa, al haber actuado con un adecuado criterio moral y con respeto a la clase trabajadora.
  • Asegurar y mantener en la empresa la continuidad del compromiso, motivación, dedicación y lealtad de los trabajadores que continúan laborando.
  • Flexibilizar y sensibilizar al personal para aceptar y afrontar los nuevos cambios que el entrono exige, en cuyo proceso su participación es ineludible como principal asociado estratégico y colaborador principal.
  • Ofrecer apoyo para una transición exitosa, permitiendo además, una desvinculación sin trauma para la organización y para el personal, minimizando los conflictos laborales y dignificando al colaborador.
  • Fortalecer y mantener la buena imagen de la organización ante sus clientes, proveedores, entidades financieras y opinión pública en general.

Lee Hecht Harrison es el líder global en Desarrollo del Talento, conectando las personas con los trabajos y ayudando a los individuos a fortalecer su desempeño. Conozca más sobre nuestros programas de Outplacement haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta