Outplacement. La entrevista representa una de las instancias clave que un candidato debe enfrentar en una o más oportunidades en su búsqueda de un nuevo trabajo. En ese proceso, identificar la información que busca recopilar el entrevistador resulta fundamental para preparar los aspectos que mejor destacan los logros de tu carrera.

Para conseguir ese objetivo, Lee Hecht Harrison Argentina te propone identificar las 4C que se buscan resolver en esta instancia:

  • Competencia: ¿Tenés las capacidades para llevar a cabo las funciones del puesto de manera eficaz?
  • Compatibilidad: ¿Cómo te sentís respecto de la cultura organizacional? ¿Coincide con tus valores?
  • Conexión: ¿Te sentirás a gusto trabajando con el perfil de personas de esa organización?
  • Compensación: ¿Considerás que la remuneración que recibirás está acorde a las expectativas que tenés en relación a las responsabilidades del cargo?

No olvidés que la entrevista es un ejercicio que involucra a dos personas. La empresa quiere asegurarse que vos podés hacer el trabajo en su organización y con sus personas. De igual forma, vos querés asegurar que podés y querés hacer el trabajo con su equipo aceptando la compensación que ellos ofrecen.

Aceptar un trabajo tendrá un gran impacto en el desarrollo de tu carrera. Por ello es muy importante que consigas un buen calce con los objetivos que te hayas fijado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta