Outplacement. La tecnología brinda hoy enormes posibilidades para implementar el teletrabajo y las preocupaciones que puede generar en una organización ya han sido resueltas por las diferentes herramientas tecnológicas, que existen actualmente.

 

outplacement

 

El teletrabajo es una modalidad cuya evaluación se efectúa en función de objetivos o resultados prestablecidos, lo cual obliga a un cambio de mindset importante, y más aún en las organizaciones que operan bajo una forma más tradicional.

Ello implica hacer hincapié en varios puntos, como son la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la gestión y el liderazgo sin descuidar los encuentros presenciales y el uso moderado de internet y redes sociales.

Las ventajas y beneficios del teletrabajo son muchos y pueden alcanzarse en la medida en que se defina una adecuada estrategia empresarial y una correcta implementación del mismo en la organización.

El teletrabajo, implementado según las buenas prácticas, ofrece beneficios no sólo económicos, sino también, sociales y ambientales para las empresas, las personas que trabajan y la comunidad en general. , mencionando, entre ellos:

  • Beneficio social. La creación de trabajo decente y la inserción en el mercado laboral de personas discapacitadas y otros grupos vulnerables.
  • Responsabilidad con el medioambiente. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono, problemas en el tránsito vehicular y sistema de transporte a raíz de menores desplazamientos.
  • Mejora de la calidad de vida de los empleados. Mayor equilibrio en la relación trabajo y vida familiar y social.
  • Reduce los costos de estructura: Disminuyen gastos de librería, consumo de electricidad, viajes, comidas, etc.
  • Presenta menos interrupciones. El trabajo se realiza más rápido. Impulsa la productividad. Mejores resultados.
  • Reduce los traslados. Disminuye sustancialmente los ausentismos y las llegadas tarde. Además la reducción de posibilidades de accidentes laborales en los traslados.
  • Colaboración de la Tecnología: Permite mantenerse conectado y disponible a través de los diferentes medios de comunicación.
  •  Rompe con la rutina: Dispara la motivación. Aumenta la creatividad en el trabajo.

De todo ello queda algo bien claro, aún queda camino por recorrer y en algunas empresas necesitan modernizarse para aprovechar las excelentes oportunidades de las herramientas digitales para mejorar la calidad laboral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta