Estudio de LHH en USA indica que la mayoría de los empleados están listos para cambiar de trabajo

Prácticamente uno de cada dos (48%) empleados consideran que están preparados para realizar un cambio en sus carreras, según una encuesta realizada por Lee Hecht Harrison en diciembre 2014. El estudio encontró que el 13% considera que están casi listos y sólo el 13% evalúa que no están en condiciones de abordarlo.

Lee Hecht Harrison ha encuestado a 404 empleados profesionales a través de una encuesta en línea, preguntando: ¿está preparado para hacer un cambio de carrera?” Los encuestados informaron:

Listo ahora mismo: 48%

Casi listo: el 13%

Necesito desarrollo: 26%

No preparado en absoluto: 13%Final del formulario

Atendiendo a estos resultados, el equipo de Lee Hecht Harrison recomienda los siguientes puntos de comprobación, para estar preparados ante la oportunidad de realizar un cambio de empleo:

  • Saber cuáles son sus opciones. Explorar el mercado de trabajo para identificar las vías de carrera. A continuación, evaluar sus fortalezas, intereses y necesidades. Buscar donde las necesidades del mercado y sus capacidades e intereses se cruzan.
  • Realizar búsquedas. Los medios de comunicación social deben describir perfiles que indiquen claramente el valor que aporta a la empresa y por qué usted es único. Incluir palabras clave y las habilidades que los reclutadores buscar.
  • Siempre las redes. Puesto que muchas oportunidades de trabajo nunca se anuncian públicamente, una red amplia, activa y bien administrada puede ser el recurso más útil. Incorpore el hábito de compartir la información y ofrecer asistencia.
  • Actualizar su currículum y su perfil LinkedIn. El CV no se hace de una vez para siempre. Hay que darle frecuentes actualizaciones de las nuevas competencias y calificaciones que ha adquirido este año, nuevas responsabilidades que vaya sumando, los logros o premios recibidos. Asegúrese luego de introducir cambios, que su perfil linkedIn sea consistente.Final del formulario

 

Jim Greenway, EVP of Marketing & Sales de LHH, recomienda a quienes tienen expectativas de cambio para el nuevo año, que fijen objetivos de carrera claramente definidos. “Si se quiere desarrollar una nueva habilidad, actualizar competencias, o ampliar yexpandir la red de contactos, asegúrese de documentar sus objetivos para que usted tenga una clara línea que le permita gestionar de forma activa su carrera en el año que tenemos por delante”.

Lic. Héctor F. Dama, MBA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta