La empresa farmacéutica Savant Pharm anunció hoy que invertirá 12 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción en el predio que posee sobre la ruta nacional 19 en la localidad de El Tío, en el departamento de San Justo.

La iniciativa, que contará con el financiamiento del Banco de Córdoba, forma parte del programa 2017-2020 de la compañía.

Una vez concluida la obra, Savant Pharm prevé incorporar 60 nuevos trabajadores a la planta en la que producirán medicamentos bajo formatos líquidos, semisólidos y sólidos.

En ese marco, el laboratorio -a través de su presidente, Mauro Bono- firmó un convenio con el titular del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, para la implementación de un crédito por 202 millones de pesos para financiar la nueva planta.

El plan contempla además que la provincia otorgue un subsidio por cada trabajador que incorpore la empresa.

“Se establece como condición indispensable y excluyente que las personas incorporadas deben estar domiciliadas en la provincia de Córdoba”, sostiene el convenio rubricado en uno de sus artículos.

En el acto estuvo presente el vicegobernador Martín Llaryora; y los ministros de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; junto al intendente de El Tío, Fernando Rossi; y el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Savant Pharm SA cuenta con una Planta Industrial Modelo emplazada en un predio de 110.000 metros cuadrados en la localidad de El Tío, que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores de distintas disciplinas.

Fuente: La Voz de San Justo 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta