Tanto en la vida personal como en la vida laboral los verbos del título de la nota nos dan múltiples ejemplos sobre la importancia de escuchar para progresar en una relación, conseguir una meta o simplemente convivir.

Existe un juego “The talking stick” en el que se sostiene una conversación con otra persona sobre un tema en el que estén en desacuerdo.

El juego consiste en que la persona que habla debe sostener un bastón, u otro objeto simbólico que representa su derecho de tener la palabra. Para que una persona reciba el bastón, debe antes repetir en sus propias palabras lo que la otra persona está diciendo y esperar a que esta confirme si se siente escuchada. Sólo entonces podrá tener el turno de expresar su opinión y ahora podrá tener el bastón hasta que sienta que la otra persona comprendió bien su punto.

Aprender a escuchar con intención de entender puede ser la clave para resolver innumerables problemas de negocios e incluso relaciones personales.

El mundo sería un mejor lugar si todos supiéramos escuchar con intención de entender y lo pusiéramos en práctica de forma consistente.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta