Los vínculos son lo más importante en el mundo de los negocios. Un buen CV, una vasta experiencia o un gran diploma suman, pero a la hora de subir escalafones, nada funciona mejor que las redes de contactos. Al menos así lo cree Lisa Lambert, fundadora de UPWARD Women, una ONG dedicada a conectar mujeres empresarias.

Lambert es una americana experta en negocios e inversionista y cuenta que su organización UPWARD (Uniting Professional Women Accelerating Relationship & Development) nació en 2013 con una simple idea: “Crear una comunidad global de ejecutivas que pudieran ayudarse entre sí”. Su emprendimiento, que surgió a partir de una reunión de ejecutivas en su casa, fue un éxito que se expandió en más de ocho ciudades: San Francisco, Nueva York, Chicago, Seattle, Austin, Londres, Tel Aviv y Buenos Aires.

Lambert cree que la falta de liderazgo femenino es una cuestión cultural que obliga a que las mujeres compitan entre sí (en lugar de colaborar) por los pocos puestos disponibles. “Las mujeres deberían contar con igual cantidad de oportunidades que los hombres”, afirma y explica que hay escasa representación femenina tanto en áreas privadas como gubernamentales, a causa de la falta de mentoría y orientación.

Respecto a la importancia de las redes de contacto y los vínculos ella sostiene que: “Tu carrera es un viaje que no puedes hacer sola. Necesitas de personas que te ayuden o te indiquen por dónde avanzar; por lo que es importante pertenecer a una comunidad de gente en la que puedes confiar. Si quieres avanzar debes contarle a todos qué es lo que quieres”.

La ejecutiva aconseja tener un “elevator pitch” o discurso de ascensor: es una breve historia en la que explicas, brevemente, quién eres, qué has logrado y qué quieres lograr, siempre recalcando tu valor y marca. Sostiene que las mujeres deberían expresarse sin sentir vergüenza de pedir ayuda: “La sociedad nos ha hecho creer que si pedimos ayuda somos débiles, pero no es así”.

Lambert explica que su organización no invirtió jamás en marketing: “Esto crece por el boca a boca, y gracias a ello, UPWARD hoy ya cuenta con más de 3.000 miembros”. UPWARD Women estará comandado, a nivel local, por Viviana Zocco, directora de Grupo VI-DA, el multimedios detrás de TKM.

Fuente: Diario El Cornista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta