nota38

El objetivo es apoyar el desarrollo profesional y las mismas oportunidades para todas las mujeres en el mercado laboral.
La historia de esta modalidad nació en el 2012 cuando Mariela Dabbah, una argentina radicada en Nueva York, decidió proponer la iniciativa algo disparatada para acompañar el lanzamiento de su libro:” Poder de Mujer”, como evidencia de su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral en la Gran Manzana.

En poco tiempo la iniciativa se convirtió en The Red Shoe Movement, al que se han sumado miles de mujeres en todo el mundo. Hoy tienen representantes del movimiento en 145 países. E incluso muchos hombres se han sumado a la iniciativa y cada martes eligen una corbata roja para dejar en claro que ellos también apoyan el crecimiento laboral de las mujeres.

En la entrevista que le concedió al diario matutino La Nación en la pregunta: ¿Qué hace a una mujer exitosa?, la respuesta fue:

“Una mujer exitosa tiene bien alineados sus intereses y motivaciones con lo que hace en la vida profesional. Es mucho más fácil crecer cuando estás en un campo que te da satisfacción. Las mujeres exitosas encontraron una salida que les funciona a ellas. No copian el modelo de nadie. Inventan el propio. Y saben decir “no” a todo lo que no es su prioridad en ese momento“.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta