¿Sabía que más de la mitad de los trabajos disponibles no son publicados? No los encontrará online, publicaciones empresas, sitios de consultoras de reclutamiento o bolsas de trabajo de su universidad. Entonces, ¿cómo descubrir oportunidades “escondidas” en el mundo de los negocios? Con LinkedIn, es mucho más fácil.

LinkedIn ha generado un cambio en el juego de reclutamiento y selección. Habiendo comenzado en el año 2002 como una pequeña network de emprendedores, LinkedIn hoy es la red de talento más grande del mundo, con más de 313 millones de miembros. Según un reciente artículo de The Economist, la compañía planea expandir su base de candidatos, abarcando puestos desde empleados de logística hasta CEOs (que no necesariamente estén buscando un nuevo empleo, pero tal vez estén dispuestos a aceptar un cambio si reciben una oferta justa).

Mientras que LinkedIn es una herramienta eficiente para reclutadores y responsables de selección, también facilita el trabajo de cada candidato que quiera ponerse en contacto con ellos. Hablar con gerentes de recursos humanos es la actividad más importante en cada búsqueda, porque estas conversaciones lo ponen frente a quien toma las decisiones, mucho antes de que se hagan públicas las búsquedas. Entonces, cuando una posición queda disponible, usted será el “candidato conocido”, y no solo otro nombre en un curriculum.

Utilice LinkedIn para identificar a los responsables de selección en sus compañías target, encuentre alguna conexión que pueda presentarlo, y luego comience el diálogo demostrando que conoce sus necesidades. Manténganse en contacto compartiendo artículos o comentando actualizaciones. Comprometerse con esta persona, identificar sus necesidades y ofrecer soluciones, demuestra cuáles son sus conocimientos en la industria, y permite que lo identifiquen como el candidato ideal en cuanto una posición quede vacante.

Por Greg Simpson

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta