Para incentivar el hábito de la lectura, que siempre deja semillas para nuestros proyectos personales y profesionales, la lista que Bill Gates – el creador de Windows-  propone acompañada de una breve síntesis de su contenido:

1.- ‘Seveneves’, de Neal Stephenson

Es una novela de ciencia ficción que aborda el esfuerzo de sobrevivir de la raza humana tras una serie de eventos apocalípticos en la Tierra, seguidos de la desintegración de la Luna.

“Quizás pierdas la paciencia con toda la información sobre viajes espaciales  —Stephenson, que vive en Seattle, hizo una buena investigación— pero yo amé los detalles técnicos. Seveneves me inspiró a retomar mis lecturas de ciencia ficción”

2.- ‘How Not To Be Wrong’, de Jordan Ellenberg

El autor es un matemático y escritor que explica el papel que juegan las matemáticas en nuestras vidas diarias sin que lo notemos.

“Cada capítulo inicia con un tema que parece bastante sencillo — elecciones políticas, por ejemplo— y luego lo usa como punto de partida para hablar de las matemáticas relacionadas. En algunos momentos se complica, pero siempre logra seguir captando la atención del lector”

3.- ‘The Vital Question’, de Nick Lane

El autor argumenta que sólo podemos entender cómo surgió la vida y cómo los organismos se convirtieron en algo tan complejo, si entendemos cómo funciona la energía.

“Incluso si los detalles del trabajo de  Nick resultaran incorrectos, sospecho que su enfoque sobre la energía será visto como una importante contribución a nuestra comprensión sobre dónde provenimos”

4.- ‘The Power to Compete’, de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

Diálogos entre Ryoichi, un economista, y su hijo Hiroshi, fundador de una compañía de internet, intentan responder preguntas como: ¿Por qué las compañías japonesas fueron eclipsadas por competidores de China y Corea del Sur? y ¿Podrán revivir?

“Aunque no estoy de acuerdo con todo el programa de Hiroshi, creo que tiene varias ideas buenas. El libro es una mirada inteligente al futuro de un país fascinante”

5.- ‘Sapiens: A Brief History of Humankind’, de Noah Yuval Harari

El autor asume un reto enorme: contar la Historia de la humanidad en 400 páginas. Escribe sobre las especies de la actualidad y cómo la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras tecnologías nos cambiarán en el futuro.

“Aunque no concuerdo con algunas ideas — en especial cuando Harari asegura que los humanos estábamos mejor antes de la agricultura— recomendaría el libro a cualquiera interesado en la historia y futuro de nuestras especies”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta