Linkedin escribió en su blog un artículo donde mostraba las habilidades que habían sido claves para la contratación de candidatos a través de esta plataforma, y para ello se analizaron más de 259 millones de perfiles de usuarios registrados.

En una red de trabajo como Linkedin, las características de los candidatos se dividen en dos categorías: experiencia o historial de empleo y habilidades, donde se sitúan todos los conocimientos adquiridos a través de la formación académica, así como las capacidades desarrolladas en un puesto de trabajo. Es sobre esta segunda categoría sobre la que se realizó el estudio, que elaboró un ranking con las 25 skills más demandadas, y del que se desprende que la programación informática es un seguro para el futuro.

En el primer puesto se encuentra la mercadotecnia en medios y redes sociales o Social Media Marketing (SSM), que combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales; le sigue el desarrollo de plataformas móviles y el Cloud Computing, un modelo de servicios en red a los que se accede de manera remota y a través de cachés temporales. En el cuarto puesto se sitúan tres tipos de lenguaje de programación (Perl, Python y Ruby), y en el quinto puesto encontramos análisis de datos, estadística y minería de datos.

De esto se deduce que las habilidades tecnológicas son las más valoradas y se pone de manifiesto que los empresarios buscan profesionales capaces de archivar, entender y recuperar datos siempre que se requiera. Además de esto, se busca que los trabajadores ayuden a la expansión de la empresa y a la generación de nuevas fuentes de ingresos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta