papa

 

Jorge Mario Bergoglio – el Papa Francisco- basa su liderazgo en cuatro pilares que también pueden ser un ejemplo a seguir en el mundo empresarial: amor, ingenio, valentía y autoconocimiento.

Chris Lowney, ex director ejecutivo de JP Morgan y autor del libro “Pope Francis: Why He Leads The Way He Leads” (“Papa Francisco: por qué lidera en la forma en que lo hace), considera que el Sumo Pontífice es un auténtico líder, cuyas enseñanzas pueden y deben llevarse a otros campos.

Francisco basa su éxito y buena reputación en mostrar su naturaleza humana y ser humilde, a diferencia de muchos líderes actuales que son ególatras y ansiosos de poder.
“El Papa no es buen líder por ser católico o jesuita. La diferencia es que él está dispuesto a servir a los demás”, dijo Lowney a CNN Expansión.

Lowney estuvo siete años en un semanario jesuita, en el camino del sacerdocio, antes de decantarse por el mundo financiero. Durante su estancia descubrió que los pilares del liderazgo jesuita también lo son para quienes buscan el éxito en el mundo corporativo.
“Fui seminarista y trabajé en JP Morgan. Fue entonces, en el mundo financiero, cuando empecé a analizar qué es lo que hace que una compañía u organización tenga éxito.
“Descubrí que las que son bien lideradas, no importa si es un negocio, un hospital o una orden religiosa, tienen algo en común: líderes que aman lo que hacen y están dispuestos a servir a los demás, que son ingeniosos, valientes y que conocen sus fortalezas y debilidades y están dispuestos a mejorar”, afirma Lowney.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta