Un solo día, un solo lugar – Las pymes muestran su potencial

Exposición, charlas y workshops vinculados con la problemática del sector.

Bajo el lema “El momento es ahora” se desarrollará Expo Pyme 2017 el jueves 16 en el Auditorio Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. El objetivo del encuentro es ofrecer a empresarios pymes, emprendedores y público corporativo la posibilidad de conocer nuevas líneas de financiación, las últimas tendencias en tecnologías y en servicios y soluciones para el crecimiento de sus compañías y las microempresas.

Expo Pyme 2017 cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Producción, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de instituciones del sector, como Gema (Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) y Asea (Asociación Argentina de Emprendedores) y tiene como sponsors principales a Espacio Pyme de Banco Comafi y la compañía de leasing The Capita Corporation.

Durante la misma, se prevé la asistencia de más de 3.000 visitantes que podrán recorrer más de 80 stands donde empresas como Avaya, Comsale, Movistar Negocios, Pro-hygiene, WeWork, Equifax Veraz, Garantizar, Prisma Gráfica, entre otras, mostrarán las últimas soluciones para pyme en materia de telefonía, leasing, banca, sistemas, aplicaciones móviles, logística, comercio exterior y selección de personal.

El evento brindará además la posibilidad de asistir a diferentes charlas y workshops vinculados a la problemática del sector como: financiamiento, estrategia y planificación, ventas, reintegros fiscales, tendencias económicas y calidad, entre otras.

“Esta exposición llegó para romper paradigmas. Para que los empresarios pymes y sus equipos puedan conocer nuevas soluciones y tecnologías y darse cuenta de que las mismas están mucho más a su alcance de lo que imaginan” explicaron los organizadores de esta primera edición de Expo Pyme, que ya cuenta con más del 70% de stands confirmados.

Para más información e inscripción se puede visitar la página web oficial del evento www. expopyme.com.ar o enviar un mail a [email protected]

Expo Pyme es la primera exposición integral para pymes en la Argentina. Un solo día, en un solo lugar: 16 de marzo 2017 de 09 a 17 hs en el Auditorio Buenos Aires. (Av. Pueyrredón 2501 – 2º Piso -Recoleta).

“Desde Espacio Pyme apuntamos a potenciar el crecimiento de las empresas del segmento y estar presentes en el primer evento de esta naturaleza que se organiza en el país. Esto nos permite acercarnos a emprendedores y empresarios, que buscan conocer las últimas tendencias en financiamiento, servicios y soluciones para el sector ” afirmó Martín López Alduncín, gerente de Banca Empresas de Banco Comafi.

“Tenemos  gran  expectativa  en  dar  a  conocer
lo  que  estamos  haciendo”

El rol de la mujer
Con la participación de reconocidas organizaciones del sector como Gema (Grupo Empresarial de Mujeres Argentina) y Ecomujeres, el papel de la mujer emprendedora argentina será uno de los grandes protagonistas de la Expo Pyme 2017, la primera muestra de este tipo que se organiza en nuestro país y que tiene sponsors principales a Espacio Pyme de Banco Comafi y la compañía de leasing The Capita Corporation.

Según un estudio de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), la principal fuente de información sobre el tema a nivel mundial, el 6% de las mujeres argentinas tienen su propio negocio establecido, Un número que sigue creciendo gracias al accionar de organizaciones como GEMA, que el año pasado llevó a cabo su primer “Congreso Internacional de Mujeres Empresarias” en Buenos Aires.

También  se  realizará  el  encuentro
de  mujeres  empresarias

“El año pasado asistieron más de 900 mujeres comprometidas en seguir aprendiendo y liderando sus empresas. Contamos con representantes de cinco países y delegados de 15 provincias y ya están confirmados para este año los próximos congresos regionales en Posadas y San Salvador de Jujuy” cuenta Delia Flores, presidente y fundadora de GEMA “Tenemos gran expectativa con Expo Pyme, porque queremos dar a conocer todo lo que estamos haciendo en la Argentina” afirma.

Por su parte Helena Estrada, responsable del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Secretaria de Emprendedoes y Pymes de La Nación, coincide: “Una y otra vez diversos estudios y relevamientos demuestran que una mayor participación de las mujeres en la economía no solo las empodera personalmente, abriendo sus propias posibilidades de elecciones, sino que tiene un impacto social que para la sociedad entera significa crecimiento económico”.

Asimismo, agrega: “Eliminar las brechas de género en la participación en la economía son una gran oportunidad para crecer como país. Cuando las economías crecen, los países se desarrollan y bajan los niveles de pobreza”.

Desde el Ministerio de Producción estamos comprometidos en impulsar una mayor participación de las mujeres en el sistema productivo nacional, apuntalando así el objetivo nacional de pobreza cero”, afirmó Estrada.

Finalmente Ecomujeres, fundación reconocida por las Naciones Unidas que busca generar espacios de información, difusión y debate de las problemáticas ambientales desde una óptica propositiva, se ha anunciado la realización de una acción demostrativa de cálculo de la huella de carbono durante el evento y un stand donde se ofrecerá a los asistentes medir gratuitamente su huella de carbono personal.

 

Fuente: diariobae.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta