¿Qué tienen en común los usuarios de Pókemon y quienes buscan empleo? Ambos dependerán de la tecnología virtual para tener éxito.

Hubo una proliferación de la tecnología virtual en el ultimo año, gracias a la publicidad en torno a juegos como Pókemon Go y los visors de realidad virtual. Para el próximo año, se preve que serán cada vez más los consumidores de tecnología virtual en pos de tener nuevas experiencias.

Sin embargo, su impacto no se limita al entretenimiento. Muchos empleadores, incluyendo grandes corporaciones multinacionales, emplean este tipo de tecnología para diferenciarse, atraer y retener talento.

Dan Schawbel, escritor bestseller del New York Times y analista de tendencias en empleos, predice que comenzará a utilizarse la tecnología virtual para atraer a las nuevas generaciones, mostrándoles novedosos espacios de trabajo y atractivas culturas empresariales.

En un artículo reciente, publicado en “Forbes”, Schawbel anticipa que la realidad virtual o aumentada ayudará a “acortar la brecha para quienes buscan empleo, por su atractivo, por el bajo costo y su nivel de involucramiento”. Además, explicó que algunos grandes empleadores como el Ejército Británico, General Mills y General Electric ofrecen a sus candidatos la oportunidad de conocer el ambiente laboral (e incluso practicar algunos roles) en forma virtual.

Antes del fenómeno Pókemon, existieron otras formas para acercar a empleadores y candidatos. Por ejemplo, las ferias de empleo virtual, como las realizadas en LHH. En 8 ferias virtuales realizadas en 2016, más de 7500 candidatos obtuvieron más de 115.000 entrevistas virtuales, mantuvieron 18.000 sesiones por chat con reclutadores y posibles empleadores; todo desde su computadora, en la parte del mundo donde estuvieren.

De acuerdo con las observaciones de Schawbel, los participantes de las ferias virtuales, dijeron haber establecido contacto significativo con potenciales empleadores, mantuvieron conversaciones cara a cara por chat y tuvieron menos distracciones que en las ferias de empleo presenciales.

Ya sea una visita virtual a las oficinas de un posible empleador, o una entrevista virtual con un gerente de contratación en una feria de carreras virtual, este próximo año, la tecnología de vanguardia acercará a los empleadores y candidatos más que nunca.

Fuente: LHH – Reino Unido

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta