Empresas y reclutadores están en plena caza de talento. ¿Cuáles son las competencias y cualidades más requeridas? ¿Qué componentes tiene el “candidato ideal”? En LHH Argentina, notamos que hay un denominador común en todas las búsquedas. Brindamos más detalles a continuación.

  • Orientación a resultados: Los mejores candidatos son aquellos que tienen motivación propia e impulso para exceder resultados; capacidad de enfrentar nuevos desafíos y aportar valor (tanto en rendimiento económico como profesional).
  • Liderazgo: Un buen líder debe conocer la forma de equilibrar objetivos y gente. Debe saber trabajar en equipo, motivando e influyéndolo de forma positiva. No se trata sólo de lograr el objetivo sino de cómo hacerlo.
    Visión estratégica: Corren con ventaja quienes saben contextualizar y comprender su entorno; quienes cuentan con empatía y apertura mental como para interpretar y anticiparse a los hechos, ofreciendo nuevas posibilidades y, sumando así, valor para su empresa.
  • Creatividad e Innovación: Quienes pueden aportar ideas nuevas, quebrar paradigmas, costumbres en desuso, sean desafiantes con el status quo, tienen capacidad de creación, son los dueños del cambio y el progreso. Son las cualidades más buscadas a la hora de reclutar o retener talento.
  • Aprendizaje constante: Aquél candidato que quiere superarse, desarrollarse y aprender incesantemente, que busca la participación y la inclusión en diversas áreas, que quiere capacitarse y capacitar y que siempre está abierto tanto a dar como a recibir nuevas ideas es otro de los perfiles más requeridos entre los reclutadores.

Estas características son fundamentales a la hora de formar equipos de liderazgo de alto rendimiento y son las competencias que todo profesional deberá desarrollar para asegurarse su crecimiento dentro del ámbito corporativo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el Programa deDesarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta