Las conclusiones presentadas en el Foro Económico Mundial de Davos en relación a las competencias que se requieren nos sirven de norte para encarar distintos aprendizajes que nos permitirán permanecer y progresar en el mercado laboral. La consigna es “todo se aprende”.

Es visible que la digitalización ha impactado en todos los sectores y amenaza con sustituir una gran cantidad de puestos de trabajo. La creatividad, la agilidad y la capacidad de aprendizaje son las cualidades más valoradas.

“La digitalización y la implantación de nuevas técnicas como la inteligencia artificial y la realidad virtual están teniendo un impacto directo en todos los puestos de trabajo. La revolución tecnológica ha llegado a todos los sectores y eso obliga a los profesionales a renovar sus capacidades. De lo contrario, se quedarán rápidamente obsoletos. Es cierto que siempre ha habido que adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, sin embargo ahora hay que realizar ese reciclaje profesional mucho más rápido, ya que los cambios se producen de forma vertiginosa”.

Estas son algunas de las principales conclusiones presentadas en el Foro Económico Mundial de Davos. También se detallan las nuevas habilidades que se necesitarán y que serán esenciales para las profesiones que van a nacer. Para ello, han consultado la opinión de 18.000 empleadores de 43 países y de seis sectores diferentes sobre cómo creen que impactará la tecnología en sus negocios durante los próximos dos años y cómo están fortaleciendo a sus empleados para que cuenten con las competencias adecuadas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta