lhharg-

Aunque muchos ejecutivos han mantenido a lo largo de su vida varias entrevistas con Head Hunters, muchos de ellos, durante sus procesos de transición, reconocen no haber sabido tratar adecuadamente la relación con estos profesionales.

He aquí, desde el punto de vista del equipo de Lee Hecht Harrison, algunas de las claves que conviene tener en cuenta durante las entrevistas y en la relación profesional a largo plazo con ellos.
En primer lugar, ha de ser consciente de que si un Head Hunter se contacta con usted, lo hace únicamente por dos motivos. O bien para facilitarle información o bien para ser “tentado” por él. Estos profesionales trabajan siempre en función de necesidades concretas y definidas por sus clientes. Su valor está en encontrar en el mercado el perfil profesional más parecido a lo que ha definido conjuntamente con su cliente.

La primera recomendación que debemos hacerle es la de que debe atender todas las llamadas de los Head Hunters e intentar mantener las mejores relaciones con ellos. Sin embargo, ha de ser consciente de que tampoco debe hacerles perder el tiempo. Una vez que disponga de información suficiente, debe ser coherente y transmitirles claramente su adecuación al perfil que están buscando y su disponibilidad para un cambio. El mismo tipo de conducta errónea es la de no estar disponible para estos profesionales como la de dejarles entrever una adecuación al puesto y una motivación para el cambio que luego se demuestren falsas.

Las entrevistas con los Head Hunters pueden parecer meras conversaciones de información. Sin embargo, pueden derivar en entrevistas en profundidad. Para ello, será necesario que haya preparado la entrevista empezando por obtener información en la conversación telefónica sobre las razones de la llamada y las necesidades que quiere satisfacer.

Al mismo tiempo, pídale consejo. El Head Hunter es un profesional que conoce bien el mercado de trabajo y agradecerá que Ud. le considere, además de que, probablemente, recibirá orientaciones o consejos que pueden serle de gran utilidad para la gestión de su carrera profesional.


Lee Hecht Harrison es el líder global en Desarrollo del Talento, conectando las personas con los trabajos y ayudando a los individuos a fortalecer su desempeño. Conozca más sobre nuestros programas de Outplacement haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta