361190

“La inclusión es clave a la hora de promover engagement en las organizaciones”, aseguró Héctor Dama, Director Ejecutivo en el país de la consultora Lee Hecht Harrison | DBM, en el marco de su presentación sobre “Engagement en la empresa del siglo XXI” para graduados del posgrado en Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés (UdeSA)

Con una exposición que fue de lo macro a lo micro, el orador dejó en claro “el relacionamiento entre el engagement de los empleados con los resultados del negocio”, enfatizando el impacto negativo que los mayores controles tienen en el compromiso y la importancia de gestionar la confianza entre trabajadores – equipos de trabajo como herramienta para promoverlo.

Según resaltó Dama, “la inclusión es la base para alcanzar ese compromiso de los colaboradores no sólo hacia la empresa, sino ante sus pares y líderes”.

De todos modos, el experto en desarrollo organizacional aclaró que “hay un tipo de engagement para cada cultura”, haciendo referencia a la diferencia entre gestionar el compromiso en contextos organizacionales turbulentos, o en países donde el corto plazo es lo que prima como patrón cultural.

Según el orador, para que el engagement sea efectivo tiene que darse “la comunión entre la motivación del colaborador, sus competencias profesionales y expectativas personales; con la cultura organizacional”.

Fuente:
http://www.iprofesional.com/notas/170760-Aseguran-que-la-inclusin-es-clave-para-promover-el-engagement-en-las-empresas–

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta