“Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”, Anónimo
¿Qué es la “cultura” en una organización?, incluye el conjunto de suposiciones, creencias, valores y normas que comprometen y aceptan los individuos de la empresa.

Estos elementos culturales, son calificados por los empleados de un grupo de trabajo de tal manera que los adoptan y los hacen propios como parte de los hábitos en los que interactúan diariamente al realizar las actividades laborales, siempre y cuando hayan sido previamente difundidos, explicados y compartidos.

Para lograr estos hábitos de aprendizaje y crecimiento, la técnica del coaching ejecutivo realiza un importante aporte enriqueciendo el desarrollo de las competencias individuales.

Entonces, se consideran las siguientes acciones estratégicas:

• Crear hábitos y costumbres que establezcan un ambiente de apoyo, armonía y colaboración.

• Valorar la retroalimentación para que enriquezcan el aprendizaje e innovación.

• Aprovechar la energía de las personas para el trabajo conjunto, resolución de problemas y planteamiento de mejoras.

• Incentivar y orientar el potencial de los individuos hacia la generación de valor agregado en: productos, procesos y servicios.

Todo esto está unido en un clima de confianza en donde todos los colaboradores, en un sentido de apertura, reconozcan sus éxitos, fracasos y contribuciones a su grupo, a fin de mostrar su vulnerabilidad y capacidad de desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta