Escribir con sencillez es tan difícil como escribir bien.”, W. Somerset Maugham

En forma breve se presentan cuatro razones básicas que tienen que ver tanto con la gramática con la ortografía que últimamente se han “olvidado” con la introducción de la tecnología en el abuso de escribir rápido y abreviado.

1. En primer lugar porque es una buena carta de presentación. Antes de verte a ti en persona, un reclutador lee tu currículum vitae. Por esta razón, debes tener una ortografía cuidada, que hable bien de ti, que refleje que conoces las reglas de ortografía y te preocupas por cuidarlas.

2. Una buena ortografía puede ampliar tus objetivos laborales, ya que serás capaz de comunicar por escrito ideas, objetivos y metas sin ningún tipo de dificultad.

3. Una correcta forma de escribir es sinónimo de calidad y es muy importante en aquellas profesiones en las que escribir textos sea una tarea cotidiana. Ten en cuenta que, aunque existen correctores ortográficos, estos no son seguros al 100%.

4. Conocer las reglas ortográficas está al alcance de tu mano. Puedes consultar cualquier duda a la hora de escribir en bibliotecas, libros escolares y también en Internet. Recuerda que un mensaje con errores ortográficos puede jugarte una mala pasada, proyectando una imagen de ti que puede no corresponderse con la realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta