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Los CEOs sostienen que la universidad obviamente aporta un contenido más técnico académico, por definición, pero las habilidades se aprenden más “on the job”, en el día a día.

Según la 19° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC, que se realizó entre más de 1.400 ejecutivos en 83 países, entre ellos Argentina, el 84% de los directivos locales considera la disponibilidad de personal con habilidades como la mayor amenaza para el crecimiento de sus organizaciones, una preocupación que ha aumentado un 5% respecto de 2014 y 58% respecto de la misma medición hace cinco años.

Del informe se desprende que los empleados fueron identificados como uno de los stakeholders con mayor impacto en la estrategia del negocio, después del Gobierno, reguladores, clientes y consumidores, por el 81% de los CEOs argentinos. Frente a ello, los ejecutivos de nuestro país señalaron que están revisando aspectos estratégicos para atraer y retener al personal más relevante.

Aquí es importante recordar la frase de Franklin D. Roosevelt: “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace”.

Este concepto es de aplicación para quien está empleado, para quien está en una etapa de outplacement y en la búsqueda laboral se encuentra con una posibilidad diferente, en el desarrollo de carrera.

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