Experto en equipos humanos, apuesta por la responsabilidad como la base de una gestión saludable de las personas y la mejor vía para lograr que los empleados hagan su tarea con pasión, no acatando órdenes, y que participen en un objetivo común.

Molinaro no es partidario de que los jefes se miren el ombligo. “No tienen que estar con la cabeza gacha en su negocio. Deben mirar hacia fuera en el ámbito de la digitalización para detectar sus oportunidades y las de la organización”. Director global de soluciones estratégicas de Lee Hecht Harrison y doctorado por la Universidad de Toronto -donde reside-, ha llevado a cabo numerosas investigaciones sobre liderazgo. Conoce muy bien los vericuetos de un concepto manido hasta la saciedad y, quizá por esta supone una vuelta de tuerca: leadership accountability. Molinaro asegura que no existe una traducción exacta, pero al final se decide por la responsabilidad en el liderazgo algo que, a juzgar por los datos de un estudio reciente que ha realizado, está en peligro de extinción. El 75% de las organizaciones afirma que los cambios son más complejos que nunca; y que muchos de los jefes de hoy no cuentan con la experiencia necesaria para gestionarlos; asimismo, el 60% de los que más mandan afirma no está familiarizado con el tipo de cambios que está viviendo.

A la vista de estos datos, no sorprende que dos de cada tres cambios estructurales analizado por la Corporate Executive Board acabaran fracasando, con las consecuentes pérdidas en cuanto a ingresos, productividad y competitividad. Molinaro es más que consciente de esta situación y asegura que no sólo los jefes, también los profesionales, tienen mucho que ver en este cambio. Conseguir sobrevivir en un entorno dominado por la tecnología en el que reina la diversidad es el gran desafío de los líderes, pero también de los profesionales de hoy.

VINCE MOLINARO, Director de Soluciones Estratégicas – LEE HECHT HARRISON

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta