LHH Argentina – Otplacement: Diversas compañías a nivel mundial se han visto obligados a trabajar remotamente debido a la pandemia COVID 19.

Apple, Amazon, Google, Facebook, entre otras, son los principales creadores de las mismas.

Videollamadas en simultáneo, presentaciones, gestión de grupos de trabajo…son algunos de sus usos.

herramientas

A continuación, daremos un repaso por estas herramientas que permiten llevar adelante el trabajo remoto.

TEAMS de Microsoft.

El magnate tecnológico anunció que, durante la pandemia del COVID-19, pondrá a disposición de todas las personas su aplicación Teams, una plataforma de trabajo colaborativo.
La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, que incluye Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.
Teams es una potente herramienta de la familia de Office 365.

 

ZOOM

La herramienta más usada de 2020. Permite entre sus multiples usos:

Reuniones y chat : Vídeo HD, audio, colaboración y chat
Salas y espacios de trabajo: Potencia sus salas de conferencia con vídeo
Sistema telefónico: Sistema de teléfono en la nube para empresas
Seminarios web con vídeo: Con funciones completas, fácil de usar, seminarios web atractivos
Mercado de aplicaciones: Integraciones y bots para usar con Zoom

Si bien su versión free es de 40 min de duración por sesión y solo 20 personas, es una de las mejores del mercado.

Workplace

La suite de Facebook es una herramienta completa que tiene su versión gratuita para Organizaciones No Gubernamentales.
Workplace se brinda de forma gratuita a todas las instituciones educativas y sin fines de lucro a nivel mundial, para que puedan estar conectadas.

SKYPE

Otra de las potentes herramientas de Microsoft es Skype. Permite hacer videollamadas de hasta 50 persona o tambien ofrece una version paga donde el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo.
El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla entre usuarios con los cuales se está conversando.

 

Hangouts

Esta aplicación de Google permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Es muy facil de usar y swe vincula con la cuenta de Gmail.

 

FaceTime

La aplicación desarrollada por Apple para usuarios de IOS permite hacer llamadas de voz así como videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo. Esta plataforma de Apple está disponible para móviles con versiones de iOS 12.1 en adelante, así como para macOS.

WhatsApp

El servicio de mensajeria mas grande a nivel mundial, recientemente adquirido por Faceboook, permite hacer videollamadas de hasta cuatro personas. Si bien su función es más limitada que la que ofrecen los otros servicios mencionados anteriormente, funciona muy bien para conversaciones que no requieren la comunicación de varios usuarios en simultáneo.

 

Messenger

Otra de las poderosas herramientss de Facebook ofrece la opción de realizar llamadas de voz de hasta 50 personas, así como videollamadas con esa misma cantidad de personas. Pero en el caso de este tipo de comunicación, sólo 6 personas pueden retransmitir al mismo tiempo con su cámara.

 

&nbspEn conclusión, existe una gran divesidad de aplicaciones que permiten mantener a las organizaciones activas en tiempos de Coronavirus, solo es cuestión de idenficar la que mejor se adapte a las necesidades de cada una de ellas..

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta