Los expertos en Recursos Humanos recomiendan a las personas en búsqueda activa de empleo analizar tanto a las organizaciones oferentes de empleo, como los requisitos de acceso a un puesto de trabajo determinado, con la finalidad de que puedan adaptar correctamente su Currículum Vitae y superar con éxito los procesos de Selección.

En esta fase de adecuación, lo que nunca se puede perder de vista es la diferencia entre potenciar o embellecer el CV, frente a las malas praxis de adornarlo de forma exagerada o directamente mintiendo.

Embellecer significa destacar aquellas experiencias, capacidades y habilidades que hemos ido adquiriendo y que encajan con la oferta de interés, escribir una buena carta de motivación, y saber vender nuestra marca personal en la entrevista sin tener que falsear datos.

De toda la formación académica y experiencia profesional:

  • ¿Cuál es la que más interesa potenciar para conseguir ese puesto de trabajo?
  • ¿Cuento con certificados acreditativos?
  • ¿Tengo proyectos que pueden demostrar que sé hacer lo que digo que sé hacer?

A la hora de plantearse mentir en el CV, no hay que olvidar que es algo que puede dañar nuestra integridad y al mismo tiempo, nuestra reputación.
En la era digital, con una rapidez total, se puede comprobar en escaso tiempo la veracidad de la información provista en Internet o a través de las Redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta