Hay una habilidad de liderazgo que se destaca por sobre todas las demás para determinar tu éxito como líder. Se trata de la habilidad de inspirar y motivar a los demás. Inspiración: es la capacidad de generar posibilidades futuras en otros y en uno mismo.

La capacidad de inspirar y motivar a otros es la competencia fundamental, destacada en la investigación publicada en la revista “Chief Learning Officer”. Secundada por habilidades como la colaboración, el pensamiento estratégico, la comunicación y la innovación. En conjunto, este grupo de capacidades de liderazgo, aumentan la productividad (más de 10%), las ganancias (al doble), y el compromiso de quienes se encuentran bajo la dirección de líderes inspiradores.

¿Por qué son tan importantes estas habilidades hoy en día?

Porque, para resumir: “Lo que nos trajo hasta aquí, no nos llevará más allá”

“El líder antiguo competía para ganar; el líder nuevo colabora para ganar. El líder antiguo trataba de encajar; el líder nuevo valora la diversidad. El líder antiguo tenía el control y el poder; el líder nuevo conecta, motiva e inspira”. – Raghu Krishnamoorthy, VP de Desarrollo Ejecutivo, GE.

Las habilidades que muchos de nosotros, “líderes experimentados” tenemos, se adaptan perfectamente a la “era industrial”, y no a los tiempos exponencialmente transformadores en los que vivimos. Los líderes actuales deben dirigir en una era de cambio acelerado. Los líderes actuales deben inspirar a empleados abrumados, que tienen la misma capacidad de atención que un pez de colores. Pero, a su vez, lo hacen en una época de increíbles oportunidades para quienes inspiran y ayudan a crear el futuro.

¿Cómo obtener estas habilidades?

Comienza a partir del pensamiento estratégico y la comprensión del contexto externo, luego en un aspecto interno, se trata de reconocer e identificar las fortalezas y valores de cada líder. Para liderar a otros, debes aprender a liderarte. En LHH enfatizamos el liderazgo positivo y la resiliencia para enfrentar los cambios. Finalmente, dotamos a los líderes de poderosas habilidades de colaboración y facilitación y herramientas tangibles. Los guiamos y capacitamos hasta que logran movilizar grupos, equipos e incluso, organizaciones para co-crear el futuro, resolver problemas y aprovechar oportunidades.
Fuente: TOM HOOD, Fundador y CEO de Business Learning Institute,

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta