Ha llegado el día. Luego de haber superado los desafíos de una búsqueda de empleo, al fin consiguió el puesto que deseaba. Ahora estará ansioso por enfocar su atención hacia el futuro y empezar a trabajar en su nueva posición… pero aún no ha terminado del todo su búsqueda. ¿Tiene un plan para cerrar su búsqueda de una forma que lo ayude a mejorar las relaciones que ha establecido en el camino? La “etiqueta” en las redes exige que en cuanto cierra formalmente su búsqueda, debe actualizar a los que han ayudado, dejando la puerta abierta para futuras relaciones.

Aquí hay cuatro consejos para fortalecer su búsqueda:

  • Cierre negociaciones pendientes: Si se encontraba negociando con otras organizaciones, llame o escriba a sus potenciales empleadores y hágales saber que ya no se encuentra disponible. Agradezca el tiempo que le han dedicado y el hecho de que lo hayan tenido en consideración
  • Actualice su perfil en las redes sociales: Una vez que haya comenzado a trabajar, haga un anuncio general mediante una publicación en sus redes, y modifique la información sobre usted en cada una de ellas, describiendo el nuevo puesto de trabajo y sus tareas.
  • Cuide su red de contactos: Escriba o llame a quienes formen parte de su red (colegas, referencias y reclutadores) para contarles de su nuevo estado e información de contacto. Agradezca el apoyo, la información y las referencias que le han brindado a lo largo de su búsqueda, y exprese entusiasmo por su nueva posición. Aliéntelos a contactarlo en caso de que necesiten de su asistencia.
  • Archive para el futuro. Cree una carpeta y una copia de la lista de contactos de su búsqueda. Esta información puede ser beneficiosa para su red de contactos, ya que puede conectar a los reclutadores que conoció en el camino con sus colegas que ahora se encuentren en búsqueda.

Seguir estos pasos finales para cerrar su búsqueda de empleo lo ayudará a ganar el respeto de sus contactos y a sentar las bases para futuras oportunidades de networking.

Por Greg Simpson

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta