¿Cómo saber cuando uno está listo para un rol de liderazgo? Quizás por lógica, quizás por intuición pero, la señal más clara de que estás listo para asumir otro rol, suele ocurrir cuando tu deseo por enseñar, guiar o apadrinar, se torna más fuerte que el de aprender o meramente, operar.

Aquí damos 5 indicios de que estás listo para un rol de liderazgo:

  1. Quieres compartir tus conocimientos y la gente acude a ti por consejos cuando tienen dudas sobre su empleo o carrera.Te satisfacen los logros, el aprendizaje y el progreso de tu gente.
  2. Posees una visión “panoramica” del funcionamiento de tu empresa: tienes la habilidad de notar qué sectores funcionan mejor o peor y sabes cómo optimizar procesos.
  3. Encuentras satisfacción en ver a su gente entusiasmada con el trabajo.
  4. Te sientes cómodo siendo el vínculo entre los empleados y los niveles jerárquicos y deseas que ese vínculo se acreciente y ocupe una parte importante dentro de tus tareas.

Si sientes algo de lo mencionado, quizás sea tiempo de asumir un nuevo rol. Conviértete en líder, liderando tu propio cambio.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison Argentina ofrece un amplio rango de programas de Coaching Ejecutivo para alcanzar los requerimientos de su organización. Conozca nuestras soluciones de Conversaciones de Coaching, haciendo click aquí.

FUENTE: Liz Ryan – Fortune 500 HR SVP, para Forbes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta