Según un análisis realizado por Pearl Mayer, consultores especializados en remuneración, los jefes promocionados internamente representan mejor valor para los accionistas que una persona contratada fuera de la empresa.

Casi 70% de los nuevos directores ejecutivos elegidos entre las 100 empresas que publicó el índice del Financial Times en los últimos cinco años fueron promocionados de las filas internas de la compañía. O sea que el talento cultivado en casa agregó 6% más de valor a una empresa de lo que aporta alguien que viene de afuera. Y sin embargo, dice el análisis, al de adentro se le paga 20% menos.

La investigación Pearl Meyer sacó la cuenta de cuánto le devuelve el jefe a los accionistas, en desempeño del precio de la acción, en dividendos y en recompra de acciones, por cada dólar que han aportado.

En medio de un clima de rebelión de accionistas ante los altos sueldos de los ejecutivos (un tema que se prolonga desde hace años sin solución) los investigadores dicen que el sueldo alto no es el problema El problema aparece cuando el sueldo es alto y el rendimiento es bajo.

Fuente: Apertura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta