Llega la cita de la Entrevista. Están presentes el CV. La vestimenta la puntualidad y ¿Qué más?
Hay que dedicar especial atención a lo que No Debe decirse.

Según Bussines Insider, estas son algunas de las frases y actitudes que delatan al candidato y le sitúan como un posible mentiroso ante el entrevistador:

1. «No tengo debilidades»
Esta frase resulta recurrente cuando el entrevistador pregunta por los puntos débiles al candidato. Soltar esta frase tan solo provocará que se quede como un arrogante ya que toda persona tiene debilidades.

2. «Mi única debilidad es que trabajo demasiado»
Totalmente mentira. Aparte de que todo el mundo tiene puntos más débiles en su trabajo, esta frase no es la idónea para responder. Resulta mejor ser honesto que hacer este comentario que puede provocar quedar como un falso.

3. «Puedo hacer lo que sea»
Mejor no intentar parecer alguien que no se es o tratar de convencer al entrevistador de que se es tan polifacético que se puede cubrir cualquier vacante. Mejor ser uno mismo.

4. «Sí, soy bueno en esto, esto y esto»
No puedes ser perfecto en todo. Esto puede provocar que el entrevistador sea algo escéptico a la hora de valorar tu trabajo y desconfiar de lo que se le haya dicho.

5. «Me despidieron, pero no fue mi culpa»
Además de quedar como arrogante, esta declaración puede generar desconfianza al entrevistador ante la falta de sinceridad.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta