Es muy conocida la frase que “Buscar trabajo es un Trabajo”, sobre esta línea de pensamiento el Desarrollo Personal se debe estimular diariamente. ¿La pregunta es cómo lo hago? A continuación hay una recolección de consejos fáciles de incorporar en la actividad diaria que actuarán en su propuesta de cambio personal.

Invente diez ideas cada día.
Piense en cómo reducir la pobreza, cómo resolver un problema que usted tiene a diario, en alguna idea interesante para una película, o cualquier cosa. No importa qué tema escoja mientras haga trabajar su cerebro y fortalezca su idea.

Lea periódicos.
Leer noticias lo ayudará a estar más consciente de las cosas importantes que suceden en el mundo. Usted aprenderá a formar su propia opinión y atar cabos entre cosas que aparentemente no guardan relación. También tendrá mucho más de qué hablar en las reuniones con sus amigos o colegas.

Lea un capítulo de un libro de ficción o no ficción.
Trate de leer un libro a la semana. Siempre encontrará un momento para leer, ya sea en su viaje diario al trabajo o mientras está esperando en una cola.

Comparta lo que aprende con otras personas.
Si encuentra a alguien con quien debatir y analizar ideas, ambos pueden contribuir con el conocimiento del otro y agregar nuevas perspectivas. Además, cuando usted puede explicar ideas a otra persona, significa que definitivamente ha dominado el concepto. Incluso puede compartir lo que se aprende sin hablar directamente con alguien. Muchas personas empiezan a escribir en blogs para así involucrar a otros en el diálogo en línea.

Escriba una lista de “lo que ha hecho”.
Al final de cada día, anote las cosas que ha podido completar. Esto le ayudará a sentirse mejor acerca de todas las cosas que lleva a cabo, sobre todo si se siente desanimado. Le ayudará a reflexionar sobre cuán productivo fue y cómo puede reestructurar sus listas de tareas pendientes para el día siguiente.

Tome cursos en línea.
Eche un vistazo a los cursos en línea más populares para profesionales. Asegúrese de no sobrecargarse a sí mismo; comprométase con uno a dos y realmente céntrese en ellos. El programa también lo mantendrá en el camino, así que usted sabe que va a hacer algo todos los días, ya sea escuchando una conferencia o trabajando en una asignación.

Salga con gente que es más inteligente que usted.
Pase todo el tiempo que pueda con gente inteligente. Cada día, usted debe esforzarse por salir a tomar un café o caminar con alguien que le inspira. Sea siempre humilde y esté dispuesto a aprender. Pregunte todas las preguntas que pueda.

Investigue más.
Si usted ve o escucha acerca de algo nuevo e interesante, no deje pasar el momento. Siga ese tema con curiosidad y encuentre la respuesta a sus preguntas.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta