Según la red social laboral LinkedIn, los conocimientos más valorados de este 2017 son el análisis de datos y la computación.

Con el avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo de Internet, se dice que los trabajos del futuro aún no se han inventado. Con eso en mente, la red de profesionales, LinkedIn, estudió las costumbres de reclutamiento del 2016 y confeccionó un ranking de las capacidades más buscadas: todas son de base tecnológica.

En primer puesto, está la computación en la nube y la computación distribuida, como el conocimiento más apreciado por los 14 países en los que se realizó el estudio.

Detrás, en segundo lugar, está el análisis de datos; actividad en pleno crecimiento, por la gran cantidad y variedad de información que generan los usuarios de internet y es usada por las empresas. También es muy buscado el diseño de interfaz de usuario para que haya convergencia entre plataformas y servicios. De acuerdo con Catherine Fisher, experta en carreras de LinkedIn, “Las habilidades técnicas seguirán siendo necesarias en los próximos años en todas las industrias”.

Ranking de Conocimientos:
Las habilidades más buscadas para el 2017 serán:

1. Computación en la nube y computación distribuida
2. Análisis estadístico y minería de datos
3. Arquitectura y Desarrollo Web
4. Desarrollo de software middleware e integración
5. Diseño de interfaz de usuario
6. Seguridad de la red y de la información
7. Desarrollo móvil
8. Presentación de datos
9. SEO / SEM Marketing
10. Sistemas y gestión de almacenamiento

Fuente: IProfesional.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta