Una de las plataformas preferidas hoy por los gerentes de reclutamiento para buscar talentos es LinkedIn. De hecho, el último estudio de LHH sobre tendencias en la adquisición de talento mostró que 98% de reclutadores y gerentes de contratación lo usa.

Esta red social profesional es una ventana que facilita la movilidad laboral y por este motivo debe ser administrada estratégicamente por los usuarios. Tenés 120 caracteres para el titular y es crítico usarlos bien, pensando en las palabras que utilizaría la persona que está buscando candidatos para el cargo que querés.

Te comparto algunos consejos útiles para mejorar tu visibilidad en LinkedIn a través de la gestión de tu encabezado de página:

  • Es muy importante que la descripción profesional situada bajo tu nombre contenga las palabras claves que te conecten con una búsqueda:

Gerente de marketing con experiencia en B2C, B2B y e-commerce
Gerente de administración y finanzas con expertise en inversiones

  • No debés poner en ese titular frases que describan tu situación laboral actual como, por ejemplo: “en búsqueda de trabajo”, “en transición de carrera” o “realizando programa de outplacement”. El reclutador está buscando un cargo, ¡no un estado!

Incorporando estos tips mejorarás la visibilidad de tu perfil aumentando las posibilidades de ser considerado por los reclutadores que se encuentran buscando talentos en LinkedIn.

Para los cargos que estás buscando, ¿cuáles son las palabras que seguís viendo en publicaciones de empleo? Eso es un buen comienzo para desarrollar tu lista de palabras claves, y desde ahí, escoger las de más importancia para tu perfil y objetivo.

Escrito por: Pablo Piekar, Head of Career Transition en Lee Hecht Harrison Argentina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta