Compartimos un resumen de lo que ha sido el Ciclo de Conferencias sobre RRHH, con la participación de Claudio García, miembro de Lee Hecht Harrison | DBM.

“El talento se retiene con mayor alineamiento entre las personas y la cultura organizacional”
Con esta categórica frase, Claudio García, Executive Vice President for Latin America Operations de Lee Hecht Harrison-DBM, abrió el encuentro de presentación de la empresa de consultoría en Recursos Humanos, el pasado 5 de agosto en el auditorio de OSDE ante 150 ejecutivos de RRHH de las principales firmas con sede en Argentina.

A nivel conceptual, la ponencia de García giró en torno a la gestión del comportamiento humano y su alineamiento con la cultura organizacional. En ese sentido y amparándose en lo que marcan las investigaciones internacionales acerca de un viraje hacia el trabajador con “habilidades tácitas o de interacción”, en detrimento de las transaccionales y transformacionales, García explicó que “las personas son el actual y futuro diferencial competitivo para las organizaciones; no así la tecnología y procesos, entre otros fenómenos.

Según el orador, la incertidumbre y el cambio permanente que reina en el mundo actual y la abundancia de información a todo nivel, generan (a priori) más confrontación entre las personas; pero si este espacio de intercambio es gestionado de forma consistente por RRHH promoviendo interacciones maduras, esa desventaja se transforma inmediatamente en una oportunidad de innovación al servicio del negocio.

Es que la incertidumbre y el cambio continuo hacen que las organizaciones requieran de personas que adquieran habilidades tácitas más rápidamente y, sean más permeables a las transformaciones empresariales. Pero esto sólo será posible “si hay un verdadero alineamiento entre intereses personales y cultura organizacional.”


 

Acerca de Lee Hetch Harrison – DBM: Lee Hetch Harrison (LHH) es la empresa de consultoría de RRHH líder global que desde 2011 ha unido su talento a DBM. La experiencia de LHH | DBM incluye contribuciones a empresas en: Transiciones de carrera (outplacement), Gestión del Cambio, Desarrollo de Liderazgo, y Employee Engagement. LHH-DBM es representado en Argentina, Paraguay y Uruguay por CCN Consultores.

www.dbmargentina.com.ar /‎ www.ccn.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta