Hoy recomendaremos una charla de Ted.com que no tiene desperdicio.

Carol Dweck, doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en su obra Mindset propone que existen dos tipos de mentalidades. La investigadora opina que el optimismo puede aprenderse. Considera que el optimismo está al alcance de todos con sólo adoptar una nueva mentalidad: tener conciencia de que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo aumenta cuando uno se da cuenta de que es dueño de su destino.

Carol Dweck enseña lo que llama la “Mentalidad de Crecimiento”, un enfoque en el que, en vez de asumir lo que somos y lo que no somos, nos permite ver cómo mejorar y evolucionar para convertirnos en aquello que queremos ser.

Esto nos ayuda a pensar que no es que haya mejores o peores candidatos o colaboradores, sino que todos llegamos a donde estamos gracias a la práctica y esfuerzo constantes. En los estudios de Carol, esto la ayudó a mejorar en todas sus áreas de interés.

Se trata de un aporte a los grandes interrogantes que los líderes se preguntan a diario: ¿Cómo mejorar el rendimiento de mi equipo? ¿Cómo motivarlos? ¿Cómo ayudarlos a crecer?

 

Mira el video en el siguiente link:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta