Más allá de la formación profesional, están las cualidades que ejercitamos en la interrelación cotidiana en el trabajo las cuales proporcionan algo así como los cimientos de nuestros logros laborales.

En otras palabras se dice que la capacidad para resolver problemas, pensar de forma crítica y comprender parcialmente el mundo parece algo indeseable en el presente. La seguridad y la capacidad de relacionarse son un bien preciado en la actualidad. Una estampa de convicción y firmeza es suficiente para gritar al mundo que es el tiempo del triunfo de la apariencia y lo vacuo ante la complejidad de lo profundo.

El coaching sostiene que la ejercitación de ciertos hábitos producen indirectamente un apoyo para el desarrollo de nuestras cualidades. Entre ellos:

Leer, siempre provoca una perspectiva distinta. Sea literatura, temas de divulgación científica o revistas especializadas, cada artículo ampliará tu panorama y te dará una visión más amplia del mundo. No habrá tema para el que te haga falta opinión y te sentirás con la confianza y el nivel para entablar una conversación profunda con cualquiera.

Mantenerse informado, conocer sobre el acontecer mundial reforzará tu opinión cuando charles de cualquier tema o te expreses frente a los demás. No hace falta que te enteres de cada noticia, sólo esfuérzate por estar al tanto de lo que ocurre en tu entorno y aumentará tu seguridad enterado de los hechos.

Aceptar los errores, la vida es un camino lleno de aprendizaje y caídas. No te mortifiques por tus fallas y en vez de magnificarlos, acéptalos en su correcta dimensión. No hay forma de aprender a correr sin tropezar una y otra vez, la única manera de hacerlo es aceptar los errores, tenerlos presentes y construir sobre la base de los mismos para librarlos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta